jeudi 15 janvier 2015

Panorama 2014

06 de enero de 2015, por Lunettes Rouges

  



Mis mejores exposiciones en París :
Sade en el Museo de Orsay
Oscar Muñoz en el Jeu de Paume

Mis mejores exposiciones en provincia :
Patrick Bailly-Maître-Grand en Estrasburgo y Chalón (y también)
Courbet y el Origen del mundo en Ornans

Mis mejores exposiciones en Lisboa :
Vasco Araújo en la galería Andrea Baginsky
La exposición del verano en el centro de arte Carpe Diem
Y nada más que mencionar en el resto del mundo...

Mis descubrimientos del año :
Benoît Grimalt en Charleroi (y la reflexión que indujo sobre la no-fotografía)
Dalila Gonçalvez en la Fundación Gulbenkian en Lisboa
La realización de Morgane Adawi organizada en la galería Laure Roynette en Paris

Mis peores (digamos, no muy buenas) exposiciones del año :
El Teatro del mundo en la Maison Rouge
Los Kabakov en Monumenta
Este año no tengo la lengua afilada

Otros artículos sobresalientes :
Uno de humor sobre las Rencontres d'Arles
Dos sobre 'libros bonitos' : El Bosco y Piero della Francesca
Y la obtención del Premio AICA con mi presentación de la obra de Estefania Peñafiel Loaiza

Lanzamiento del blog en español, y en portugués

Cifras :
83 artículos : mi ritmo bajó de manera significativa (redacción de mi tesis, mudanzas y otras perturbaciones)
En todo el año, solamente sobresalieron dos artículos en la página de le Monde.fr :
Guido Guidi en la Fundación HCB, y Carpe Diem
Sigo sin estadísticas sobre los lectores (alrededor de 3000 páginas vistas al día, en promedio).
Los artículos más comentados,  13 veces cada uno :
Van Gogh / Artaud en Orsay, y Duchamp en Pompidou

Mis mejores deseos para mis lectores en 2015











Share and Enjoy

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire